sábado, 6 de octubre de 2007

Sony Bravia conejos de plastilina

Sony tiene nuevo anuncio para su linea de televisores Bravia. Es tan espectacular como los anteriores, seguro que recordais los anteriores, miles de pelotas de colores rebotando por las calles de San Francisco y el del edificio que explota con litros de pintura de colores que terminan lloviendo sobre un cesped verde.



El nuevo usa una canción de los Rolling Stones "she's a rainbow" mientras miles de conejitos de plastilina de colores saltan entre las calles de Nueva York, se funden en una ola gigante de conejos o forman un conejo de 9 metros de altura. Hoy lo he visto en Pixel y Dixel.



Echadle un vistazo.





Impresionante, muy original... ¿seguro que muy original? mirad esto:



Es un detalle de una ilustración panorámica del año 2002 de un par de artistas KozyNDan que se titula “What’s Next USA-chan?” Nueva York, las calles llenas de conejos de colores... igual es casualidad, tal vez. Estos mismos artistas tienen otra obra, el “tsunami de conejos”, es una modificación del grabado de Hokusai “La Gran Ola de Kana gawa”, (nosotros metimos la gran ola como parte del rebullón de fotos de nuestro título) con conejos blancos en vez de la espuma.



Tal y como cuenta el propio Dan de KozyNDan en Gizmodo lo más preocupante de esto es que la empresa de publicidad que rodó el spot se puso en contacto con ellos para pedirles muestras de su trabajo con la intención de estudiar una colaboración con ellos, pero nunca más tuvieron noticias.

¿Hasta dónde llega la inspiración y dónde empieza la copia descarada?
Seguro que a los Rolling sí les han pagado una pasta por usar su canción.

No hay comentarios: