martes, 30 de octubre de 2007

Descubriendo músicas

Buenas tardes blogeros y blogeras. Bienvenidos a este rincón del blog que tanto anheláis y que sin el cual ya os es muy difícil vivir. Atendiendo a las miles y miles de peticiones que habéis ido dejando en los comentarios de las pasadas entregas, los descubrimientos de hoy van a ser de dos grupos españoles.
El primero de ellos, el del grupo TULSA. Tulsa es el grupo comandado por Miren Iza, que tras formar parte de Electrobikinis, ha dado un giro a su carrera musical sustituyendo la furia punk por el desgarro emocional y los sonidos folk-rock que llegan igualmente de la mismísima Cecilia que de los imbatibles Jayhawks. Pero ante todo, la voz única y conmovedora de Miren es la mejor baza de una banda que esculpe canciones monumentales e inolvidables. Desde su disco "Sólo me has rozado" os dejo como regalo el sencillo "Estúpida".



El segundo grupo, lleva por nombre LANTANA y bajo este botánico seudónimo se esconde un alma sensible y melancólica, la de Alba Gárate, que de la mano del productor Suso Saiz, han hecho de "Desorden y amor" (así se titula el disco) un álbum que atrapa y crea adicción. Es preciosista y sugerente, con arreglos que mezclan sonidos acústicos, eléctricos y programaciones y con una utilización de la cuerda radical y novedosa en nuestra música. Y para muestra un botón. Se trata del tema "Siempre" que es la carta de presentación de Lantana y que espero que os guste y os emocione.



Música en español, para entenderla bien, disfrutarla y poder cantarla.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: