viernes, 26 de octubre de 2007

Descubriendo músicas

Buenas tardes a todos los deseosos fans de esta sección que ya se estaban mordiendo las uñas porque ayer no colgué ningún vídeo. Y al resto de blogeros, también.
El "descubrimiento" de hoy es el del rapero estadounidense Curtis James Jackson III, más conocido por el nombre de "50 Cent" (Fifty Cent) y que en su país es una megaestrella y ha ganado un montón de premios y de discos de platino. Tipo duro, criado en un barrio difícil de New York (la zona de South Jamaica en Queens), ha pasado de ser un matón de barrio a rodar vídeos con lo más cool de la música norteamericana y se ha convertido en un referente de la música rap en su país. El sueño americano en carne y hueso.
El tema que os traigo se titula "AYO Technology", extraído de su último LP "Curtis". Para este vídeo le acompañan (además de un buen montón de mujeronas), Justin Timberlake y Timbaland.
Una anécdota (curiosidad) antes del vídeo. A este tío le han disparado nueve veces y aún sigue con vida. Lo dicho, tipo duro.

1 comentario:

Alberto dijo...

Fify cents saltó del mundillo marginal rapero y de bandas de barrio donde sí era todo un fenómeno de masas (además de un imán para las balas por lo que cuenta Abel) a la fama mundial cuando en una entrevista EMINEM dijo que 50 cnts era su rapero favorito. Viene a ser como si Camela dijese un día que los Subaris son lo que escuchan en su furgoneta cuando van de bolos.