martes, 23 de octubre de 2007

Descubriendo músicas

Parece que este título se afianza en la sección permanente del blog. Espero que alguien se lance y me proponga alguno menos "evidente", pero de momento me vale. Hoy os presento una tríada de vídeos (es decir, tres), que vengo con ganas de jaleo.
El primero, un descubrimiento que le debo a mi amiga Ichi (un superbeso si estás por ahí), que me regaló unos CDs donde salía esta canción y no he parado hasta descubrir el grupo que la canta y el título. Se trata del grupo Mendetz, que aunque canten en inglés, son de lo mejorcito de la música electrónica española (los notas son de Barcelona). Ellos mismos se definen como "los creadores del casio- punk". Ahí es nada. La canción se titula "Futuresex" y el piano del comienzo y la guitarra son demoledores. Otro dato atener en cuenta. El vídeo les costó 0 €, ya que lo rodaron con los colegas y lo que tenían por casa. Unos genios vamos.



El segundo, la segunda en este caso, es una mujer de armas tomar. Se trata de la Mala Rodríguez, que hoy me he encontrado haciendo "zapping radiofónico" al regresar a casa y me ha puesto las pilas con una de sus canciones. Se trata del tema "Por la noche", sacado de su último trabajo "Malamarismo". Hip-hop del bueno, con una rapera guapa que borda las rimas y le da profundidad a las letras.



Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante, una canción que me hace recordar a mi amiga María (un besazo si estás por ahí), y que llevo unas cuantas semanas queriendo compartir con vosotros. Se trata de un tema del grupo Sidonie (españoles también, de Barcelona, como los otros), de su anterior disco, titulado "Fascinado" (el tema y el disco se titulan igual). Hoy me ha venido a la cabeza otra vez esta canción al leer en un libro esta palabra... y no he podido evitar ponerme a cantar. Ya veréis como es contagiosa.



Lo dicho, hoy venía con ganas de jaleo. SALUDos

No hay comentarios: