miércoles, 12 de septiembre de 2007

Disculpas por la ausencia.

Hace unos cuantos días que no me asomaba por esta ventana nuestra y mi amigo Beto me ha dado un "tirón" de orejas, porque había prometido un buen número de noticias interesantes para estos días. Sé que no es escusa, pero el trabajo, que para mí también ha comenzado ya, me ha tenido apartado del blog y de la actualidad y de esas "cosicas" que me gusta contaros en este "rebullón" nuestro.
Bueno... pues al toro (aunque no os voy a hablar de corridas). El pasado día 1 de septiembre comenzó la Vuelta Ciclista a España 2007. Pintaba bastante bien y parecía que después del fiasco de Oscar Pereiro y Carlos Satre en el Tour, nos iban a dar alguna alegría en esta Vuelta. Pero no ha sido así, la etapa de Lagos de Covadonga (4º día) ha sido la única con un poco de emoción y donde se ha visto combatir a los ciclistas patrios. La llegada de la vuelta a Zaragoza (este año hemos tenido 2 llegadas a nuestra EXPOciudad) se convirtió para los sprinters en una trampa (casi mortal), ya que las obras de la Intermodal provocaron un cuello de botella y un gran número de ciclistas se fueron al suelo y el sprint del Paseo Independencia quedó reducido a 5 ó 6 corredores (entre los cuales no estaba Freire). Al día siguiente, con salida desde Cariñena y con 52 km. de recorrido por la nueva autovía, los españoles no se lucieron nada en la contrareloj. Pereiro corrió con gastroenteritis (¡¡pobre!!) y llegó a la salida 23 segundos tarde (que ya no recuperó) y Sastre fue doblado por el favorito para ganar esta vuelta (Denis Menchov). Estuve viendo a los corredores y lo más destacado fue el ver esas increíbles bicis y el gesto de esfuerzo de todos ellos, que pasaban fugaces a mi lado, imposibles de capturar bien con la cámara. Y lo más negativo, fue la escasa presencia de público en la calle (ya te imaginas, Sábado, 5 de la tarde, calorcito...) y el mal resultado de todos nuestros corredores. Otra etapa nos restaba por ver en Aragón, la mítica subida a Cerler, donde tenía puestas esperanzas en nuestros chicos. Pero de nuevo mi gozo en un pozo. Piepolli y Menchov se aliaron, y los dos, pasito a pasito, descolgaron a un débil Sastre y no tuvieron rival. Para ti la etapa y para mi el liderato y santas pascuas. Pero como buen aficionado, no perdía las esperanzas y me dije "mañana suben hasta Ordino - Arcalís, ya verás como Sastre da un golpe me mano (o de pie) y se resarce de los malos resultados".
¡¡¡¡Bien sartén!!!!. La etapa volvió a estar controlada por Piepolli y Menchov y pese a los ataques de Sastre (que luego rajó en meta mogollón de cabreado), se llevó el gato al agua nuestro querido lider Menchov.
Esto es lo que ha dado de sí esta vuelta, que esta siendo un poco sosa y descafeinada (incluso los comentarios de Perico me parecen anodinos). Espero que esta última semana, donde nos quedan aún unas cuantas etapas a priori bonitas y decisivas (Alto de Abantos, Ávila...) nos de algo jugoso que comentar.
Y otro día hablaremos de la selección de fútbol. ¡¡¡¡¡Que esos también!!!!
Os dejo de postre y de regalo lo único "majete" de esta Vuelta 2007. La canción (y el vídeo) promocional que sale en los anuncios.La chica se llama Hanna y la canción "Como la vida".

No hay comentarios: