viernes, 31 de agosto de 2007

Reciclaje

Continuando con la reflexión de Camino sobre nuestra labor para salvar el ecosistema a través del reciclaje un par de fotos de hace un par de semanas:

La primera es de la playa, la afluencia de turistas en verano hace que la cantidad de basura se multiplique y los servicios de recogida habituales no son suficientes.

Hay contenedores para separar el vidrio, plástico, cristal y basura orgánica, pero están llenos, así que la gente que ha sido machaconamente concienciada a reciclar su basura se resiste a depósitar toda junta en los contenedores de basura orgánica. Les han contado mil veces que si mezclan sus basuras tal vez se derritan los polos, se mueran las focas o no llueva nunca más.

El espectáculo es el que se ve en la foto.

La gran mayoría de la basura amontonada eran bolsas, plásticos, envases que debes desechar en cuanto llegas a casa de la compra para guardar la comida en el frigo, todos prescindibles.

Tras un par de días sin recogerse la basura separada un camión aparece y ante nuestra sorpresa carga en el mismo camión plástico, papel y vidrio.



¿Es sólo el ayuntamiento de Miami Platja el que coloca los contenedores para separar basura pero luego no gestiona por separado los recursos?
¿Y esperan que la próxima vez que baje la basura separe el cartón del vidrio y el plástico?

1 comentario:

Camino Felices dijo...

Esto es parte de la concienciación social, pero cabrea al más pintado.