miércoles, 8 de agosto de 2007

Live Earth


Como lo prometido es deuda, aquí os dejo un poco de información sobre "Live Earth", ya que antes, al colgar el vídeo de Madonna, no me ha quedado muy claro qué era exactamente este proyecto. Naturaleza, cambio climático, conciertos multitudinarios por los cinco continentes (¿para cuando un concierto en la Antártida?), camisetas, amigos de..., más camisetas, blogs, webs... Lo mejor será poner un poco de información, por si a alguien le interesa (la información siguiente ha sido extraida de la web www.liveearth.org, por si alguien quiere mirar directamente allá)

"ACERCA DEL EVENTO: Live Earth es una serie de 9 conciertos que se llevará a cabo durante las 24 horas en 7 continentes a partir del 7 de julio de 2007, y reunirá a más de 100 músicos y a 2 mil millones de espectadores para generar un movimiento mundial destinado a resolver la crisis climática.

Live Earth llegará a este público mundial a través de una estructura internacional de medios de difusión sin precedentes que cubrirá todas las plataformas posibles: televisión, radio, Internet y canales inalámbricos.

Live Earth marca el comienzo de una campaña de varios años, encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, el Grupo del Clima y otras organizaciones internacionales, con el objeto de impulsar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos a tomar medidas que resuelvan el calentamiento global. El ex vicepresidente de los EE. UU. Al Gore preside la alianza y es socio de Live Earth.

Live Earth fue fundada por Kevin Wall, productor ejecutivo mundial de Live 8, un evento que reunió a uno de los públicos más numerosos de la historia para luchar contra la pobreza. Wall formó una sociedad con Al Gore y con la Alianza para la Protección del Clima a fin de garantizar que Live Earth genere cambios de conducta que perduren más allá del 7 de julio de 2007. El ex vicepresidente Gore es el autor de "Una verdad incómoda", el libro récord en ventas sobre las amenazas y las soluciones para el calentamiento global, que diera origen a la película homónima, nominada para dos premios Oscar.

Live Earth presentará conciertos en el estadio de los Giants en Nueva York, en el Wembley en Londres, en Aussie en Sydney, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, en Maropeng: La Cuna de la Humanidad en Johannesburgo, en Makuhari Messe en Tokio, en las escalinatas de la Torre de la Perla de Oriente en Shanghai, en la HSH Nordbank Arena en Hamburgo y en el estadio Inonu en Estambul.

ACERCA DE SOS: SOS es la campaña permanente de mensajes y el mayor movimiento detrás de Live Earth. La misión de la campaña SOS es dotar a las personas de herramientas para modificar sus hábitos de consumo y motivar a las corporaciones y a los líderes políticos a implementar medidas decisivas que combatan la crisis climática. El mensaje de SOS postula que todas las personas, de todas partes pueden y deben responder al llamado para resolver la crisis climática. La identidad y el lenguaje de la campaña SOS se basan en el llamado de socorro internacional del código Morse: tres puntos, seguidos de tres rayas, seguidas de tres puntos. La señal SOS se utilizará como un llamado constante a la acción para movilizar a las personas, a las corporaciones y a los gobiernos de todo el mundo a responder al llamado con acciones inmediatas y sostenidas. La campaña SOS se vale de una potente plataforma multimedia, formada por cortometrajes, anuncios de servicio público por radio y televisión, una experiencia de web interactiva, libros y los conciertos de Live Earth, para aportar al público internacional las herramientas necesarias para resolver la crisis climática. Esta campaña multimedia garantizará que el mensaje de Live Earth resuene mucho después del 7 de julio de 2007."

Para saber más podéis visitar la web de Live earth, la web de MSN España (que te enlaza con una web especial para este proyecto).
Aunque creo que, según me ha dicho Camino, esto ya se ha pasado.

1 comentario:

Alberto dijo...

Ya se ha pasado, los conciertos fueron a primeros de julio.
No sé qué bien le puede hacer al planeta que haya un concierto en Australia, Alemania, Inglaterra, USA... ¿no van a usar electricidad para el concierto ni para su retransmisión? ¿no se van a desplazar los artistas y el público en coches y aviones?
A mi me da la sensación de que lo del "We are the world" y el USA for Africa ya se ha pasado de moda, ya no vende cantar para que los negritos no se mueran de hambre (o igual ya no hay hambre en el mundo y yo no me he enterado) y necesitan una excusa para poder salir en los telediarios, algo más global y ecológico.