martes, 10 de julio de 2007

El que espera...


Como muy bien dice el título de la noticia, "el que espera... desespera". Pues en ese estado me encuentro yo. Hace ya unas cuantas semanas, ordas de opositores hicimos el examen escrito de nuestra especialidad. Nervios, tensión, esperas eternas... hasta que por fin salieron los temas, elegimos uno y nos dispusimos a escribir como locos y locas todos nuestros conocimientos en unos cuantos folios. Hasta ahí, todo bien. La siguiente prueba, la lectura del examen y defensa de la programación didáctica, era (y todavía es) el último escollo a superar para saber si este año la tan ansiada plaza de funcionario caía en mis manos.
Pero parece que el sistema de este año ha ralentizado el proceso y todavía hoy, 10 de julio de 2007, hay algunos opositores, que al igual que yo, todavía no hemos pasado por "capilla" (y no me refiero con esto a mi amigo José Luis) y los nervios que la semana anterior eran intensos, ésta se van a multiplicar por cien o por mil, y no te digo nada cuando comencemos la que viene. Adrenalina pura en vena, para resistir lo que queda, dando vueltas por casa preparando y repasando programación y tema y desesperando por no tener finalizado ya este proceso opositor, largo, agotador, tedioso e incluso, en ocasiones, injusto. Todo sea por alcanzar un sueño: ser maestro de la escuela pública.
Mucha suerte a mis compañeros, los que ya han terminado y los que como yo, aún desesperamos.

No hay comentarios: