sábado, 16 de junio de 2007

Himno con Letra para Cantar a Grito Pelao

A mi me gusta mas el "Chunta chunta tachun tachunta chunta chutachu tachun tachun tachu tachun...."de toda vida pero estas son las propuesta de Joaquín Sabina:

Borrador 1
Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.

Borrador 2
Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar

3 comentarios:

Alberto dijo...

Yo también prefiero el chunta chunta, creo que nos define más.
Pero si tengo que elegir entre estos prefiero el borrador 2 de Sabina

Unknown dijo...

Yo creo que lo correcto sería que se usaran todos los idiomas oficiales. Añadimos unas 23 estrofas más, una en cada lengua, y apañao. Que los otros se jodan y esperen a que acabe el himno, a ver si los pillan dormidos y ganan alguna vez.

Anónimo dijo...

Pues yo haría un concurso entre todos los letritas patrias para encontrar el himno que más nos gustara a todos. Además podríamos votar la mejor letra enviando sms gratis desde la página que ha comentado Alberto...¿os imaginais en el concurso a Mago de Oz, Eskorbuto, La Polla, Albert Plá, Chenoa, Raphael, Bisbal, Leonardo Dantés....?
Sabina, deja jugar a los demás.