viernes, 2 de julio de 2010

La Biblioteca Cubit comienza su andadura

Aunque sois un poco viejunos os dejarán entrar...

La biblioteca se ubica en la antigua azucarera del Arrabal (calle Mas de las Matas, 20) tiene 1.000 metros cuadrados y es la primera de España diseñada y orientada para los jóvenes.Lo que diferencia a Cubit de cualquier otra biblioteca es su espíritu que, para que os hagais una idea, puede estraerse de alguna frase del discurso de inaguración "No pasa nada si un libro tiene una mancha de café. Lo que es verdaderamente malo para un libro es que esté inmaculado en la estantería, sin que nadie lo lea".En Cubit se hablará, se escuchará música, se navegará en Internet y, sobre todo, se dará respuesta a las necesidades de información de los jóvenes.
La idea es que haya ruido, que la gente hable, que el movimiento y la comunicación sean continuos.De los 15.000 títulos con los que inicia su andadura, la mitad son libros impresos. Del resto, el 20% son películas, otro 20% son discos y el 10 % restante videojuegos. Estos últimos se ubican en la primera planta, donde también están varios puestos de acceso público a internet (en todo Cubit hay más de 50 ordenadores a disposición del público.
El lunes estará ya en pleno funcionamiento, pero en horario de verano (de 9.00 a 14.00). El resto del año permanecerá abierto de 9.00 a 21.00, a excepción de los sábados, que cerrará a las 14.00.
Mas información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puestos podía tener un horario nocturno (¿alternativa a otro tipo de "ocio"?) Siempre he pensado que una biblio nocturna sería un exito.
Suge: cursar invitación a l@s responsables de la biblio de Jaca a ver si alucinan un poquito (no saben que los niños no nacen sabiendo leer y que hay un tiempo en que les tienes que leer tu los cuentos... ya puestos prohiben la entrada, aunque sea de acompañante, a niñ@s de 0 a 3 años... pero eso es otro asunto)
Saludos y suerte en la andadura de Cubit

Abel dijo...

Muy buena iniciativa esta del Cubit. Ahora a esperar que los adolescentes le encuentren el punto. A nosotros nos pilla un poquico a desmano, pero los zaragozanos la tenéis que aprovechar. Un saludico