jueves, 1 de abril de 2010

Frikilandia

A veces me doy una vuelta por esta página porque cuentan cosas del Martin y de sus avances redactando "Danza de Dragones"
Lo de hoy tiene su gracia.

"En una página web muy poco friki propusieron una especie de torneo (para los que visteis Dragon Ball de pequeños, estilo el Gran Torneo de las Artes Marciales ((que no sé si se llamaba así en castellano; en catalán era el Gran Torneig de les Arts Marcials; y también era Kamehameha, nada de ondas vitales, pero bueno...)), y para los que no visteis Dragon Ball de pequeños: nunca sabréis lo que es tener una infancia feliz) entre distintos personajes de diversas series de fantasía y ciencia ficción. Entre ellos, y para hacernos una idea, Gandalf o Aragorn; Ender Wiggin (de La saga de Ender, of course); Roland Deschain de Gilead (La Torre Oscura de Stephen King); Kvothe de El Nombre del Viento, Ged de Terramar, e incluso Dumbledore y Hermione Granger, de la saga-cuyo-nombre-no-debe-ser-pronunciado. .
Pues bien, cómo ya habréis visto, de Canción de Hielo y Fuego escogieron al bueno de Jaime, ese simpático y dicharachero paladín lanzaniños y follahermanas que, dramáticamente, es de los pocos personajes que siguen teniendo (un algo de, una mijá de) dignidad en la serie. En el primer combate le tocó luchar contra Hermione Granger, que supongo que aún debe de estar forrándose la carpeta con las fotos del apuesto caballero, así que por supuesto ganó Jaime (se lucha mediante votos; entras, escoges a tu personaje preferido sin importarte una mierda la lógica del combate ni quién es el rival, y el personaje más popular gana. Sí, la democracia es mala. Jaime lo sabe, Tywin lo sabe, y sobre todo lo sabe Daenerys, y Daenerys es sabia y una Targaryen y siempre tiene razón; alabemos todos a Daenerys...
Y entonces el bueno del Matarreyes pasó al segundo asalto. Y le tocó contra el gran Cthulhu. ¡Alabemos todos a...! como al fin y al cabo la gente manda, pues ganó Jaime.

Lo bueno de todo esto, y ya llegamos al meollo de la cuestión, es que al señor uy-tengo-tanto-tiempo-libre-que-ya-no-sé-ni-cómo-llenarlo Martin le dio por escribir su propia versión de cómo iría el combate. "

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los he seguido en Faebook (Y me he reído bastante!) El otro día uno comentaba que Jaime había ganado usando el superpoder "desarrollo de personaje", jeje.

De todas maneras, no estoy de acuerdo con muchos de los resultados. ¿Dumbledore derrotando a Raistlin Majere? ¡Por favor!

Abel dijo...

Estoy de acuerdo con Mr. P... Raistlin no tiene rival.

Alberto dijo...

Es lo que tienen las votaciones en internet, si no pregúntale a Uribarri, que todavía se despierta por las noches tarareando el Chiqui-chiqui.
Raistlin podría con Dumbledore con los ojos cerrados.

Mariajo dijo...

Ante el peligro de perder un duelo como este, Raistlin hubiese comprado a los jueces, seguro.

Unknown dijo...

Actualización: Jaime pasa a la final frente a Rand Al'Thor, que, según GRRM (joder, ¿de verdad tiene tanto tiempo libre?) ha respondido al reto de Jaime con chulería diciendo "Ven tú con seis más que os vais a enterar."

Tyrion se está ocupando de seleccionar a los seis...

Original: http://grrm.livejournal.com/146168.html

Unknown dijo...

Y Rand Al'Thor (Las ruedas del tiempo) se proclama vencedor con 15407 votos, mientras que 15227 han ido para el Matarreyes.
Snif.
Mi campeón para el combate del 2011: Lord Samuel Vimes

Mariajo dijo...

Tu campeón es un poco borrachuzo no? aunque ahora sea lord.
Seguro que no habeis votado ninguno al Matarreyes, pobrecico