martes, 18 de marzo de 2008

La Maquina Absoluta

La marca de vodka Absolut ha invitado a responder a Dan Paluska, Jeff Lieberman y el grupo Teenage Engineering a la siguiente pregunta: ¿Puede una máquina ser creativa?.
El resultado a semejante pregunta se materializó en unos increíbles aparatos, las Absolut Machines. Se crearon dos “maquinas diferentes”, por un lado la Absolut Quartet (que es la que podréis ver a continuación) y por otro la Absolut Choir (una escultura bizarra que canta). Dan y Jeff han creado un instrumento musical gigante (similar a un xilófono) lleno de pelotitas, copas de vino, mecanismos intrincados, correas, tubos, engranajes y saltos. Una maquina llena de movimiento que interactua contigo por medio de internet.
Lo interesante del asunto es que puedes ayudar a la maquina a crear su música. Vas a la página de las maquinas y te pones en una cola, esperas un buen rato y al llegar tu turno te aparece un pequeño teclado de piano, tienes 8 segundos de fama para poder usarlo. Luego por la magia de internet, tus dedos se comunican con la maquina en New York, y comienza a crearse una melodía basada en las notas que elegiste. Y no solo eso, ya que puedes ver en vivo como la maquina interpreta la música, y por si fuera poco se graba en video y te es enviado, a los pocos minutos a tu buzón de corre electrónico.
Una máquina absoluta, sin duda.
Y aquí tenéis una muestra de semejante proeza técnica:



SALUDos musicales


No hay comentarios: